Consejos antes de Contratar Mariachi

Hola amigos! Comparto a ustedes 8 reglas que nunca deben dejar de lado al contratar Mariachis a Domicilio o Serenatas a Domicilio

Recuerda tener claro que es lo que quieres primero, si deseas un mariachi de calidad o pasar la peor vergüenza de tu vida, si es el primer caso, pues aquí están las 8 reglas.
1. Escúchalos en YouTube, por su nombre de grupo y el de su cantante principal. Fíjate si el grupo suena en vivo o en estudio, ya que muchas bandas “actúan” como que tocan sus instrumentos y utilizan audios de otros mariachis. Si ese es el caso, no los contrates, son una estafa. Siempre prefiere mariachis que estén tocando en vivo, ya sea en festivales, presentaciones en empresas y, preferentemente, en cumpleaños pues te aseguras de recibir un sonido y calidad en tu servicio.
2. Evalúa su marca y el de sus páginas webs asociadas en www.reclamos.cl. Es fácil, escribes el nombre en Google y junto a él la palabra “reclamos”, tendrás que leer un poco pero sabrás si la empresa que contratas presenta reclamos y cuáles son sus implicancias.
3. Exige variedad en el repertorio musical que ofrezcan, así evaluarás si el grupo es profesional o sólo una banda aficionada. Además, estás pagando por un servicio, el cual debe incluir canciones completas y variedad de estilos de música mexicana según sea la ocasión contratada, no son 6 canciones todas las que existen, son miles, búscalos en YouTube si tienen videos, ahí veras como suenan, como están vestidos, en general un verdadero mariachi tiene cientos a miles de videos en la red.
4. Lo barato termina costando caro. Recuerda que somos profesionales y un músico profesional estudia entre 4 y 12 años, ensaya todos los días con su grupo, etc. Por esto, una banda de mariachi profesional y de calidad no tiene un valor de $39.900 con 4 charros, y de ofrecerlo seguramente es un grupo de aficionados o derechamente una estafa.
5. Si escuchas que alguien reclama y/o comenta despectivamente a nuestro mariachi por este artículo, pregúntate: ¿Por qué le molesta tanto?, ¿Será que está estafando y con este articulo su mal llamado “buen negocio” se sintió identificado? Nunca recurras a quienes hablan mal de otros, porque no es señal de profesionalismo.
6. Cuidado al contratar servicios de supuestas “productoras” o Mariachis,  Suelen ser 1 persona con una página, sin músicos reales ni idea de lo que es una serenata, se comprometen con un servicio, ofrecen profesionalismo, muchas canciones, repertorio, regalos, mil maravillas, etc., pero a la hora de tu serenata, la sortean al mejor postor que les convenga. ósea, a quien se las haga por el menor precio en grupos de mariachis de WhatsApp que rejuntan músicos aficionados y así faltan con la entrega de lo contratado, ya que llega cualquier grupo que ni siquiera saben a qué van, además de no entregar nada de lo prometido como: los CD de regalo, flores que no llegan, repertorio que no tocan, integrantes que no existen, mariachis de Luis Miguel con trajes blancos, etc. dejándote casi en ridículo, Exige lo que contratas o no les permitas tocar, es tu derecho.
7. Un verdadero mariachi de 7 o más charros no es un mariachi con 6 guitarras y 1 trompeta. Para las presentaciones de nuestro mariachi constamos de 2 trompetas, 4 violines, 1 Flauta Traversa, 1 guitarra, 1 vihuela, 1 guitarrón y 2 cantantes con amplificación, 1 Animador, y al sumar más músicos se incluyen más violines u acordeón según la ocasión, vestidos iguales los músicos, mismo moño y sombrero.
8. Contáctalos y pídeles 2 a 3 teléfonos, por correo y también por Whatsapp, pídeles videos y fotos de ellos, ve su Facebook, así te aseguras de que son reales y queda constancia de a quien contratas, y no llamas después preguntando a otras bandas por que no sabes a quien contrataste.

 

10 comments on “Consejos antes de Contratar Mariachi”

  1. Waldo González Responder

    Buenas noches, acá les dejo la publicación que hice en internet en el sitio: http://www.reclamos.cl. Esto para dar a conocer y desenmascarar a quienes hacen de este lindo oficio un engaño o estafa y lucran con ellos. Lamentablemente no llegué a tiempo a su página para prevenir lo que me sucedió. Agradezco a ustedes por las recomendaciones que hacen y que pueden servir a todas las personas que buscan entregar a un ser querido un lindo festejo con verdad, dignidad y profesionalismo.

    Mariachis —————– Estafa. Uno los contrata para realizar una celebración y llegan otros personajes a última hora.
    Sábado 09, Enero 2016, Número de Reclamo: 360275

    Compartir
    Twitter Facebook
    Contactar al autor

    Deseo exponer y denunciar la contratación de un grupo de mariachis llamados ” ——————-“, que cuentan con estos sitios de internet: —————————————————————————-Busqué en internet unos mariachis para celebrar el cumpleaños de mi señora esposa, después de recorrer varios sitios donde se ofrecen estos supuestos mariachis y después de ver las presentaciones que tienen en videos, presentaciones en televisión (teleseries) y ensayo en vivo, tomé la decisión de contratar a ————————“, traté con un personaje supuestamente integrante de este conjunto, quien vía whatsapp me indicó lo que dice su página de presentaciones y valores, contraté el servicio de 5 mariachis, 7 canciones y balazos, les indiqué el repertorio que necesitaba fuera desarrollado donde había un tema que no estaba en su repertorio pero que luego de dialogar un rato me indicó que no habría problema y que lo incluirían, finalmente cerramos trato por $ 65.000
    Esto quedó acordado para el día viernes 8 de enero de 2016 (ayer) a las 21.00 horas, anoche faltando para las 20.00 horas, se comunicó un señor quien me dijo ser uno de los músicos, para ofrecerme un cambio en la contratación que consistía en hacer un show de 4 integrantes con nueve canciones en vez de lo que yo había contratado, 5 integrantes y 7 canciones, descontándome $ 10.000. En base a que la hora apremiaba y que solo sería un integrante menos y se me agregarían 2 canciones más, acepté el cambio de última hora.
    Finalmente llegaron pasado las 21.00 horas por un taco en la autopista 68 que ocasionó un leve retraso, lo cual no fue inconveniente para efectos de la celebración.
    Pero ohhh …. sorpresa, llegaron solo 3 integrantes y lo peor de todo que no eran las personas que yo había contratado, sino otro conjunto llamado “————-“, lo supe esto después de su representación al entregarme su tarjeta de presentación para una nueva contratación. Quiero dejar en claro que en vista que ya estaban ahí, que vestían apropiadamente, se veían personas decentes, muy limpios, compuestos y muy ordenaditos (pelo corto, bien afeitados, etc), opté por dejar que realizaran su show.
    El sonido es aceptable, pero menor comparado con el grupo que supuestamente yo había contratado, las voces algo descoordinadas, en cuanto al humor, la chispa y la desenvoltura del grupo resulta aceptable.
    Advierto a todas las personas que deseen contratar un grupo de mariachis no hagan trato por vía teléfono como suelen hacerlo estas personas, tampoco por whatsapp ya que de este modo no sabrán a quien realmente contratan ni la calidad que ofrecen entregar, deben hacerlo personalmente y cerciorarse que sean las personas que dicen ser o que muestran en los videos que suben a internet.
    No se si el grupo” —————” sea quien está detrás de esta *****a o engaño, o si son víctimas de quien está a cargo de los sitios de internet, o bien si este sitio maneja varios grupos de mariachis, buenos y malos y envían a quien no tiene algún evento contratado en el momento.
    Adjunto video grabado ayer, fotografías del grupo que finalmente llegó anoche a la celebración, foto de quien se comunica por vía whatsapp y celular con quien desea contratar y aviso del hasta ahora desconocido grupo ——————-

    • admin Responder

      Hemos omitido los nombre de los mariachis para evitar conflictos, pero les recuerdo que estos son comentarios reales de clientes, entren a reclamos.cl para cualquier duda, ahora con nuestro mariachi nunca tendrás ese problema, puedes contratarnos por teléfono o wathapp, y siempre quedaras conforme, lo dicen nuestras miles de serenatas al mes

  2. Jacob Responder

    tengo un reclamo contra los mariachis ———–, el sr. ———– es uno de los integrantes y dueño, mientras estas cotizando todo bien, pero llega el dia, y no contestan whatsapp y apagan el tlf, como encontre todo muy raro, me meti a leer varias paginas de reclamos, y justamente habian muchos reclamos de ———– y me estaba pasando lo mismo que reclamaban estas personas, por suerte aun estaba a tiempo y me pude contactar con otros mariachis muy buenos!! solo fue suerte, si no hubiese averiguado y me quedo esprando a que lleguen al cumpleaños no llegan!!! hubiese salido todo mal, 40 personas esperando!!! no confien en ————– son super irresponsables!!!!!! y para mas remate recien 30 min antes de la hora pactada me llamo otro tipo departe de el sr ————— diciendo que enviaran a otros mariachis, pésima experiencia con ellos!! sali del paso de suerte….

    • admin Responder

      En nuestra pagina ponemos una serie de consejos antes de contratar, por esta razón no tenemos ningún reclamo

    • admin Responder

      Este comentario es de un cliente que nos llamo cuando este mariachi los dejo votados, he eliminado el nombre del mariachi para evitar conflictos con estos estafadores, pero he pedido al dueño del cometario que lo realice directamente a reclamos.cl o entren a reclamos.cl para cualquier duda

  3. Natalia jara Responder

    Hola buenas tardes estoy cotizando para este sábado tipo 9 de la noche para una celebración familiar del día de la madre necesito algún número de teléfono donde pueda comunicarme por favor yo soy de renca y la celebración sería en mi domicilio necesito saber el valor por favor
    Arte
    Natalia jara
    +56989974452

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *